ABC (Carlos)

. domingo, 20 de abril de 2008

"Bueno, pues todos como es común damos significados propios a ciertas cosas, me imagino que lo han hecho. Pues hoy entre una gran pila de papeles me encontré un diccionario muy corto que escribí hace tiempo, la verdad esta mmm ¿cómo decirlo sin agredirme? no, no se puede, es tonto, total espero que se diviertan un rato..." Brenda


Este es el mio...


Adalid: Defensor, a veces de causas perdidas.

Brenda: Dícese de una mujer capaz de hacerte palpar los sentimientos con sus palabras…

Canción: Herramienta útil para lograr de forma sutil y cadenciosa la libre expresión del alma.

Desiderátum: Sinónimo de conocimiento,

Eco: Efecto producido al chocar de golpe con el vacío.

Por ej.

-Buenos días- dijo al azar.
-Buenos días…Buenos días… Buenos días…- respondió el eco.

-¿Quién eres?- dijo el principito.
-Quién eres…quién eres…-respondió el eco.
-Sed amigos míos, estoy solo- dijo el principito.
-Estoy solo…estoy solo… estoy solo…-respondió el eco.

(Fragmento de El principito).

Formula: Acuerdo para limitar la creatividad.

Guitarra: Una puerta al Zen

Hilaridad: Don útil para aligerar la carga psicológica y espiritual.

Impromptu: Acción o efecto de enamorarse de la luna.

Jeroglífico: Ideas plasmadas en miradas.

Kin: Una forma de vida.

Luna: Analogía usada por los hombres para referirse a una mujer.

Momento: Tiempo que dura para cualquier mortal lo eterno.

Naufrago: dícese de la persona que de alguna manera dio con este escrito.

Ocaso: Preludio del siguiente intento.

Paco: Mamífero omnívoro perteneciente al grupo de los homo sapiens, caracterizado por su peculiar forma de hacer ver los errores a otros miembros de su grupo, siempre buscando el bien común.

Quimera: Vaga posibilidad de salir ileso de una relación.

Reincidir: Acción o efecto de encontrar otra vez esos ojos.

Sociedad: Conjunto de individuos que comparten prejuicios, miedos y conductas y se relacionan mediante opresión y censura hacia algunos individuos pertenecientes a su grupo que no encajan con la media.

Tango: manojos de silencios y déficit de abrazos.

Usual: Tendencia a olvidar el esfuerzo realizado para poder recordar el error casi siempre trivial.

Voz: Arma de doble filo.

Whisky: Objeto al que se hace referencia en la canción “19 días y 500 noches” de Joaquín Sabina.

X: Símbolo utilizado para señalar el destino y/o el fin de la aventura casi siempre personal.

Yaraví: Onomatopeya de una mujer sensible.

Z: Nombre del eje cuya función es demostrar que todo tiene profundidad.

3 comentarios:

Br3n dijo...

Hola!!!
he me gusto mucho t diccionario jeeje, gracias por mi defiiciòn e verdad que me sorprendio mucho, espero que estes muy bien y deja que la profundidad que tu encuentras dentro del mundo y las letras te guie!!!

OTTO dijo...

Un gusto y lo considero como honor que sin saber quien soy te hayas tomado el tiempo para leer esas sarta de tonterias (solo yo puedo decir que son tonterias jajaja) y veo que se puso de moda hacer un ABC haber si por alla hago el mio jaja saludos Carlos

"Always a pleasure..."

María Irene dijo...

El colmo!! tuve que crear una mendiga cuenta con los elititstas estos, por que no me dejaron, a mi una simple mortal enemiga de andarme registrándo,búscando siempre andar con mi cuate al anonimato, dejar un humilde comentario!!! chin!!

Bueno, este es el tercer intento eh?, que no se diga que no hay voluntad!!!
La ociosidad de las largas mañanas en España, suelen hacer que me siente frent a esta máquina y me eche el clavado a navegar, a brazo partido, para n naúfragar en el enorme océano que es la red, y entonces esa ociosidad me llevó a tu blog. y que sorpresa Carlos, me gustó!!
Realmente sencillo, delicioso y enriquecedor.
Quien escribe, primordialmente lo tiene que hacer para si mismo, y de ahí partir, hilando palabras, tejiendo frases, confeccionando páginas y páginas de eso que nace dentro del alma y que necesita exteriorizarse, FELICIDADES muchacho,que se te siga dando bien, más que bien.
Un abrazo
(eso de la definición de la letra "P" en tu ABCdario estuvo sencillamente hilarante, jajaja, imágino la cara de Pako, jajajaja)
Atte:
Irene
(mamá de la berrinshitos y casi, casi, mami del Pako je!)