"Si ha de inspirar... que inspire"

. jueves, 24 de abril de 2008

De repente me dieron ganas de escribir, de repente ya no es tan importante la sintaxis, la semántica y pragmática… la cuestión es escribir y dejar que sea… te preguntaras ¿de dónde esas súbitas ganas de escribir? Y te responderé pues fueron muchas cosas, ya tenía días queriendo escribir, tenía o tengo aun varias ideas en el horno, casualmente estoy escribiendo sobre algo que no tenía pensado, algo que me dejo pensando (perdón por redundar) y abrió paso a esto que estoy escribiendo, Te preguntaras ¿y que lo pudo dejar pensando así? Y te responderé, pues muy sencillo un post de Brenda. A groso modo otra vez me perdí (o me encontré aun no sé) en sus letras, en parte por la admiración mal disimulada a su manera de escribir y por la forma sobrentendida que tiene para dejar que las palabras cuenten la historia y emanen emociones.

Haciendo una mala reseña…

La historia habla de un mono que escribía, que disfrutaba hacerlo, que necesitaba hacerlo y un mal día, encuentra un libro con nombre sugestivo “Leyes estéticas y misterios estéticos” que hablaba de las formas para poder ser un buen escritor, mientras leía suponía que algo en el libro andaba mal, nada de lo que veía concordaba con su manera de escribir, intento convencerse para poder seguir haciendo lo que a él le gustaba, pero la duda siguió latente ¿tendría lo necesario?

Pasó el tiempo y la pregunta permanecía rondando, dejó de lado la lectura y escribir… ya no fue lo mismo, le preocupaba no hacerlo de la manera correcta, guardó todo en una caja y se propuso abrirla solo cuando sintiera que podría hacer algo mejor con su contenido, el tiempo pasó entre números y monotonía.

Una noche cualquiera, sin pensarlo tomo otra vez la máquina de escribir, sus dedos simplemente recordaban el camino, las palabras jugaban en el papel, su mirada volvió a tener sentido. La noche termino sin que él se diera cuenta, después de todo ese tiempo sofocando sus ansias termina diciendo:

“Escribo no por hacerlo bien, sino porque me da vida”.

Ya tenía días pensando en esto de la forma correcta de escribir, ese post y una plática “pre-lectura” me despejaron las dudas… tanto que… me dio por escribir…

Gracias…

P.D. Ella lo dice mejor que yo… este es el link del post, por si gustas…

1 comentarios:

Br3n dijo...

te quedo genial la reseña jeje gracias por todo, no dejes de escribir, que se te da y a ver cuando me toca volver a oirte cantar!!!